miércoles, 18 de agosto de 2010

Patente iBike, la bicicleta inteligente diseñada por Apple

Apple patenta lo que sería una bicicleta inteligente bajo el nombre de iBike. Esto se da a conocer luego de que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos hizo público el documento con el prototipo de este nuevo producto inteligente. Es algo así como el iPod + Nike, sólo que para ciclistas.


Entre las características que revela el documento, se encuentra el monitoreo de la velocidad, distancia, tiempo, altitud, elevación, velocidad del viento, ángulo de inclinación, ente muchos otros parámetros. Permitirá también mejorar el entrenamiento de equipos, ya que permite compartir información en tiempo real con otros ciclistas sobre condiciones de pavimento, dificultades y problemas percibidos.
También podrá conectarse con tu iPhone, no sólo para oír música, sino para obtener mayor retroalimentación haciendo uso de los sensores del móvil como los de la iBike.

La compañía con sede en Cupertino, California, tal parece que debido a que está en su mejor momento está realizando nuevas apuestas. Aunque una bicicleta no es un producto no muy comercializable, esperemos que marque una pauta, así como lo hizo el iPod, pero esta vez en cuanto a conciencia de uso de tecnología verde.

Aún no imágenes del prototipo terminado, pero todo parece indicar que podría ser el futuro del ciclismo, eliminando las bicicletas tal y como las conocemos. Y según peperillo.com, nuestra fuente, sobre el precio tampoco hay información, sin embargo yo no podría espera algo menor a los dos mil dólares.

Fuente: Geekets