miércoles, 11 de agosto de 2010

Innovación minera en el País Vasco

El Departamento vasco de Industria, Innovación, Comercio y Turismo abrirá mañana el plazo de solicitud de ayudas para la financiación de proyectos y actuaciones para la investigación y el desarrollo de explotaciones subterráneas de áridos e innovación minera.
El objetivo de esta convocatoria es incentivar la investigación y desarrollo de las explotaciones subterráneas de áridos y de nuevas técnicas en el ámbito de la innovación minera como alternativa técnica a las tradicionales explotaciones a cielo abierto. Se pretende fomentar el desarrollo de explotaciones de áridos con menores impactos ambientales, así como la eficiencia y la racionalidad en la explotación de los recursos mineros.

Podrán optar a estas ayudas las empresas o asociaciones empresariales legalmente constituidas que desarrollen o vayan a desarrollar actividades mineras de aprovechamiento de materias primas minerales dentro de la Comunidad Autónoma Vasca.

Entre las actividades susceptibles de obtener estas subvenciones se encuentran los costes de personal de investigadores y personal auxiliar dedicado al proyecto de investigación, los gastos de instrumental y materia, o los costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes, entre otros.

Fuente: Europa Press