domingo, 15 de agosto de 2010

Innovación impulsada por la Junta de Extremadura

El Ministerio de Ciencia e Innovación concederá un préstamo de 30 millones de euros a la Junta de Extremadura para fomentar la innovación y, por ende, la competitividad de la región.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la celebración de un convenio de colaboración con el Ministerio con este propósito, según ha informado la vicepresidenta primera, Dolores Pallero, al término de la reunión.

En virtud de este acuerdo, Extremadura asumirá como objetivos cuantitativos para el año 2015 la creación de 8.302 nuevos empleos en media y alta tecnología, 664 empresas adicionales que realizan innovación y 99 millones de euros anuales adicionales de inversión privada en I+D+i, según ha precisado Pallero.

El crédito tendrá un tipo de interés del 1,232 por ciento, un periodo de carencia de cinco años desde el año siguiente al de concesión del crédito y un periodo de reembolso de diez años adicionales, siendo el periodo total de amortización de 15 años.

En la Consejería de Fomento, el Ejecutivo ha aprobado un decreto por el que se adoptan medidas para agilizar los procedimientos de calificación urbanística sobre suelo no urbanizable protegido de cualquier municipio y común en localidades de menos de 20.000 habitantes.

En Igualdad y Empleo, ha dado el visto bueno a un decreto de concesión directa de una subvención a la Universidad de Extremadura para el desarrollo de un proyecto de formación profesional para el empleo, dirigido a personas estudiantes universitarias desempleadas, denominado "LIDEREX", que contará con una financiación prevista de 400.000 euros.

El objetivo es facilitar la inserción profesional de los universitarios, consiguiendo capacitar a los participantes en competencias y habilidades para enriquecer su formación académica con técnicas, disciplinas, habilidades y prácticas en empresas y, por otra parte, complementar la formación recibida durante la carrera universitaria.

En la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, el Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de construcción de la Factoría Joven de Cáceres, a las que la Junta de Extremadura destinará un presupuesto de 1.526.078,52 euros.

Además, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Vera para la construcción de vestuarios en el campo de fútbol de la localidad, por un importe de 95.000 euros.

Por otra parte, en Sanidad y Dependencia, se ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del suministro de material de medicina nuclear para el complejo hospitalario de Cáceres con un presupuesto de 860.150 euros.

Se trata de materiales necesarios para la realización diaria de procedimientos diagnósticos y terapéuticos que se llevan a cabo actualmente en un Servicio de Medicina Nuclear. EFE