miércoles, 11 de agosto de 2010

Innovación en las Pequeñas y Medianas Empresas de la Región de Murcia

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia ha recibido en dos meses 240 solicitudes del 'Cheque Innovación' de pequeñas y medianas empresas, que quieren mejorar su competitividad con acciones innovadoras recogidas en el programa Pyme+i gestionado por el Instituto de Fomento.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, ha dicho hoy en un comunicado que los servicios más solicitados los relacionados con la definición de un plan estratégico de innovación, reingeniería de procesos empresariales, capacitación en el uso de nuevas aplicaciones informáticas, diagnóstico y plan de mejora medioambiental y energético, protección de la innovación, entre otros.

Asimismo, han concedido 500 acreditaciones a autónomos y a empresas para prestar los servicios recogidos en esta iniciativa, y están catalogados en cinco áreas: innovación en la gestión y la organización, capacitación para la innovación, financiación en la I+D+i, innovación tecnológica, fiscales y legales.

El proceso de acreditación se llevó a cabo tras la publicación oficial el pasado mes de junio de la nueva convocatoria del 'Cheque de Innovación 2010', valorándose tanto la formación académica como la capacidad y experiencia en la prestación de estos servicios de los aspirantes.

El programa Pyme+i tiene como objetivo mejorar la competitividad y el aumento del número de empresas innovadoras en la Región de Murcia. Para ello, pone a disposición de las empresas un catálogo de servicios relacionados con la innovación, prestados por proveedores acreditados, que les permite identificar fácilmente qué proyectos acometer.

Además los empresarios disponen de un incentivo económico denominado 'Cheque de Innovación' destinado a sufragar los gastos de los proveedores que cuenta con una ayuda de hasta un 85 por ciento del proyecto y un máximo de 5.100 euros.

Esta iniciativa de la Consejería desarrollada por el Info cuenta con un presupuesto inicial de un millón de euros, ampliable a 1,3 millones, frente a los 600.000 de los que disponía el año pasado, cuando se puso en marcha por primera vez como experiencia piloto.

El citado cheque se tramita telemáticamente y permite elegir directamente entre los 28 servicios ofrecidos, así como la posibilidad de contactar con un proveedor acreditado, quien será el encargado de desarrollar el proyecto y gestionar la subvención ante el Info.

Fuente: EFE