miércoles, 23 de junio de 2010

Iberdrola realiza los proyectos de redes de Scottish Power por 200 millones

Iberdrola Ingeniería ha firmado un acuerdo con su filial Scottish Power para construir los proyectos de redes energéticas de la compañía escocesa en el Reino Unido por un importe de 200 millones de euros cada año, informó hoy la empresa española.

Según un comunicado, está previsto que esta cantidad -correspondiente a la inversión media en infraestructuras eléctricas de la compañía escocesa- se incremente dentro de tres años, cuando comience el próximo período regulatorio.


En la cartera de proyectos incluida en este acuerdo figuran obras nuevas o de reforma y ampliación de subestaciones, líneas aéreas y líneas subterráneas dentro de la áreas de Scottish Power con licencia regulatoria.
El acuerdo marco ha sido firmado por representantes de Iberdrola Ingeniería en el Reino Unido y Scottish Power Energy Networks, y en él se especifica que la filial británica de la empresa de ingeniería española realizará los proyectos de infraestructuras eléctricas de transmisión, de 132 a 400 kV.


El acuerdo ampara la relación entre ambas filiales hasta el 31 de marzo de 2013, fin del actual periodo regulatorio en el Reino Unido, y podrá ser renovado si ambas partes lo desean.

El convenio es el resultado de más de un año de trabajo conjunto entre ambas empresas, durante el que se ha analizado el funcionamiento actual del negocio en Reino Unido y la relación entre Iberdrola Distribución e Iberdrola Ingeniería y Construcción en España, la cual ha definido las bases del nuevo modelo de ejecución de los proyectos en Escocia, norte de Inglaterra y Gales.

La filial de energía eléctrica de Iberdrola cuenta con dos oficinas principales en el Reino Unido, una en Bellshill -a las afueras de Glasgow-, y otra en Prenton -a las afueras de Liverpool-, que, en conjunto, superan el centenar de empleados.
 
Fuente: La Vanguardia