martes, 15 de junio de 2010

El navegador de Apple Safari 5, la opción de leer los textos sin publicidad

Con tanto ruido sobre el nuevo iPhone, la salida de la versión 5 de Safari, el navegador de Apple, ha pasado casi desapercibida. Desde hoy puede descargarse. De momento, únicamente desde la web central de Apple, pero en 24 horas podrá hacerse desde los sitios de Apple en distintos países. Con todo, al pedir la descarga, detecta el idioma del sistema operativo del internauta y ofrece el navegador en su lengua.


Su pleno apoyo al HTML5, una herramienta para la lectura íntegra de textos sin publicidad y la posibilidad que da a los desarrolladores, a través de una serie de herramientas, de mejorar la creación web para poder aprovechar mejor el potencial del navegador son algunas de las novedades. Apple asegura que mejora la velocidad de navegación por encima del resto de ofertas.

El Safari Reader es una herramienta que elude los anuncios publicitarios o cualquier otro elemento visual gráfico de una página web. Safari detecta si el internauta está en una página que contiene un artículo. Entonces basta con activar el Safari Reader, clicando en un icono, para que el navegador presente el artículo sobre una única página. El internauta podrá cambiar el tamaño del texto, acercarlo y enviarlo a imprimir o por correo.

Obviamente, Safari 5 apoya el HTML5 permitiendo a los desarrolladores de páginas web proponer archivos multimedia que podrán ser vistos sin necesitar de un plug-in de terceros (como el Flash de Adobe). A voluntad del usuario, Safari 5 ofrece la posibilidad de geolocalización que mejora la información útil de proximidad.

Por último, otra de las novedades destacadas es que presenta la opción de elegir tres buscadores (Yahoo!, Google y Bing). Steve Jobs ya se deshizo el lunes en elogios sobre el buscador de Microsoft.

Fuente: El Pais